La marea ciclista de la IV KDD Rutometro.com visita Villajoyosa

November 21, 2011 por  
Guardado en *Destacado

El Ayuntamiento de Villajoyosa, y los componentes de la web de aventuras deportivas extremas WWW.RUTOMETRO.COM, un año más, han hecho que los vecinos del municipio hayan tenido el placer de volver a ver fluir por sus calles, la marea ciclista de la IV KDD Rutometro.com, con el gozoso objetivo de pasar una mañana en comunión con la naturaleza, a lomos de sus bicicletas de montaña rodeados de amigos.

Cada año la proyección mediática es mayor, siendo prueba de ello la asistencia de ciclistas de un gran número de poblaciones alicantinas, de los vecinos de Murcia, y de los aguerridos ciclistas manchegos que han viajado desde Ciudad Real.

El lugar de encuentro en la explanada del mercado, con un punto de avituallamiento, ha hecho que el desayuno de estos deportistas incombustibles haya sido inmejorable, donde las frutas de la terreta y los chocolates vileros esperaban para ser deleitados.

Han lucido sus colores el club ciclista Los humedales de Pedro Muñoz (Cuidad Real), la peña ciclista La Polvarea (Murcia), Sport Bike Alicante, Peña Mtb Gento (Crevillente), el club ciclista Altea, club ciclista Sol (Benidorm), club ciclista El Cantal (Villajoyosa), club ciclista Aitana (Villajoyosa), Vila Bikes (Villajoyosa), Los hombres de Paco (Sax), club ciclista Polop MTB Castellón y CC Calpe.

 

Durante el recorrido urbano, los agentes de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, se han hecho cargo de la seguridad vial, dando una gran muestra de profesionalidad en todo momento. Agentes a los que hemos de agradecer con su labor diaria, la buena convivencia existente entre el tráfico a motor y el colectivo ciclista y deportivo en general del municipio.

Más de un centenar de mujeres y hombres, han sido guiados por las idílicas montañas alicantinas que lucen sus caprichos geológicos frente al mar. Quienes han podido ver los olivos preñados de negras perlas óleas, esperando a ser recogidas, y los naranjos salpicados de sus saludables frutos madurando al sol.

La pericia de los asistentes ha hecho innecesaria la intervención de los servicios de urgencias médicas previstos para el evento.

Y después de una bella ruta, en la que los ciclistas se han puesto a prueba con los exigentes rincones que los organizadores de rutometro.com han seleccionado en su itinerario, han podido tomar una reconfortante ducha en las instalaciones del polideportivo municipal.

Y como si de un cuento infantil se tratase, el final ha sido muy feliz, han acabado todos sentados a la mesa, saboreando los manjares de la gastronomía local.

Share

Comentarios

One Response to “La marea ciclista de la IV KDD Rutometro.com visita Villajoyosa”

  1. Luis Chorques on November 21st, 2011 11:57 pm

    Una excelente mañana.

    El título del artículome gusta mucho.

    Hasta la próxima.

    Fdº Sincrolador.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.