Semana Santa La Vila Joiosa : Viernes , Sábado y Domingo de Resurrección

VIERNES SANTO

Semana Santa Villajoyosa 2011 Viernes Santo

El Viernes Santo unirá las imágenes de la Verónica y Jesús Nazareno en la subida a la parroquia de la Asunción

El Viernes Santo (viernes, 22 de abril) es uno de los días más celebrados en la localidad. Desde las 6.00 horas la Cofradía de la Santa Mujer Verónica traslada esta imagen junto a numerosos fieles hasta el conocido, y ya muy antiguo, Encuentro con la Imagen de Nuestro Padre Jesús de Nazareno en la Plaza de la Generalitat. Acto seguido, se realiza el Vía Crucis y el sermón de la Pasión en la Ermita Virgen de la Salud.

“Cuando las imágenes participantes en esta procesión suben a la Parroquia de la Asunción se produce uno de los momentos más sublimes de la Semana Santa vilera. A la llegada del Santo Sepulcro y de la Virgen a la puerta de la Iglesia, el resto de imágenes de las Cofradías les hacen reverencias generándose lo que aquí conocemos como el ‘baile de las imágenes’”, ha explicado María Santulario, Presidenta de la Junta de Cofradías de Semana Santa de La Vila.

Por la noche, a las 20.00 horas, se lleva a cabo el Rezo de la Convocatoria y se celebra la Procesión del Santo Entierro, acompañada por los integrantes de las Cofradías de Jesús Cautivo, Ecce Homo, Verónica, Jesús Nazareno, Cristo de la Fe, Caridad, Santo Sepulcro y Virgen de los Dolores.

 

Sábado Santo  y Domingo de Resurrección

La Cofradía de Resurrección y Gloria protagoniza los actos del Sábado Santo y del Domingo de Resurrección

El Sábado Santo (23 de abril), a las 23.00 horas, en la Parroquia de la Asunción se celebra la bendición del Fuego y Vigilia Pascual

El domingo se celebra el Encuentro del Resucitado con la imagen de la Virgen de los Dolores. en el cruce entre las calles Ciutat de Valencia y Ramón y Cajal

La Junta de Cofradías de Semana Santa y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa están celebrando la Semana Santa en la localidad, que cerrará los actos principales el próximo Domingo de Resurrección (24 de abril).

El Sábado Santo (23 de abril), a las 23.00 horas, en la Parroquia de la Asunción se celebra la bendición del Fuego y Vigilia Pascual, a cargo de la Cofradía de Resurrección y Gloria. Además, se renuevan las promesas del Bautismo, y son muchos los niños que han aprovechado esta fecha especial para ser bautizados con la bendición del agua que se lleva a cabo en la misa.

También en la Plaza de la Iglesia, se hace una hoguera en la que se queman las Palmas y Ramos bendecidos en el Domingo de Ramos para crear la ceniza que se usará en el Miércoles de Ceniza de la próxima Semana Santa (2012).

Domingo de Resurrección
El Domingo de Resurrección (24 de abril) la Cofradía de Resurrección y Gloria tirará más de 50.000 confetis de color blanco y amarillo y más de 100.000 aleluyas para la celebración del Encuentro del Resucitado con la imagen de la Virgen de los Dolores. En Encuentro de Resurrección se produce en el cruce entre las calles Ciutat de Valencia y Ramón y Cajal.

Además, durante el recorrido por algunas de las calles más céntricas de la localidad, cientos de niños lanzarán cerca de 1.000 kilos de caramelos y anunciarán el triunfo de la Vida Eterna con los tradicionales “xiulets”.

Las parroquias del Carmen y de San Antonio Abad, a las 12.00 y a las 11.00 horas respectivamente, celebrarán la Misa de Resurrección.

 

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.