11 nacionalidades diferentes, en La Cala, asisten a los cursos de español


El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha organizado cursos gratuitos de español para residentes europeos, uno en La Cala y otro, en La Vila. Además, a partir de hoy (martes, 20 de octubre) se incorporará un nuevo grupo de 11 alumnos procedentes del equipo de rugby profesional de La Vila, algunos de ellos de Sudáfrica y Australia, que recibirán las clases en las instalaciones del Club de Rugby.

Pascual Pastor, responsable del área, ha explicado que “la acogida ha sido mejor de lo que se esperaba, ya que en la clase de La Cala tenemos alumnos de hasta 11 nacionalidades distintas, que se han volcado ante esta iniciativa ya que buscan una mayor integración en nuestra localidad mediante el aprendizaje, además, nos han agradecido mucho las facilidades que les ofrecemos al ser cursos gratuitos.”

Además, Pastor, ha agradecido el papel de las profesoras, Dorothy y Rosa, ya que “sin el trabajo desinteresado de ambas, sería muy difícil llevar a cabo los cursos de español.”

La respuesta de los ciudadanos europeos ha sido muy positiva, de manera que en el curso que se lleva a cabo en las instalaciones de La Cala (Dependencias municipales) hay 28 alumnos, que suman 11 nacionalidades diferentes. Hay ciudadanos procedentes de Francia, Bélgica, Holanda, Polonia, Noruega, Rusia, Inglaterra, Hungría, Dinamarca, Irlanda y Alemania.

Por otra parte, en el curso de español que se imparte en La Vila (Centro Social Llar del Pensionista) hay 38 alumnos inscritos, entre los que hay nacionales de Inglaterra, Alemania y Holanda, además de los alumnos del Club de Rugby, que reciben las clases en el pabellón Maisa Lloret.

Los cursos de español para residentes europeos comenzaron a realizarse a principios de este mes y se impartirán hasta finales de junio.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.