100 relatos participan en el IX Premio de Literatura Escolar en Valenciano “8 de maig” de Villajoyosa

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado la IX edición de los Premios de Literatura Escolar en Valenciano “8 de maig”. El próximo lunes 10 de mayo tendrá lugar el fallo del concurso en el Auditorio del Centro Social Llar del Pensionista, a partir de las 20.00 horas.

Este concurso, por primera vez en su larga trayectoria, está dirigido a los alumnos de todos los ciclos de enseñanza Primaria, Secundaria y Bachillerato de los 10 centros educativos de La Vila Joiosa. Se han presentado a concurso más de 100 relatos cortos escritos en valenciano y con tema libre.

“La idea de este concurso de literatura escolar se origina gracias a la iniciativa de los profesores de Lengua Valenciana que imparten la asignatura en la localidad. Tras el objetivo de potenciar la lectura y la escritura en valenciano, han creado este premio que saca el lado literario y creativo de los alumnos vileros” ha explicado Mª Milagros Cantó, concejala de Educación.

El jurado del IX Premio de Literatura Escolar en Valenciano “8 de maig” está compuesto por profesores de la asignatura de Lengua Valenciana en cada uno de los 10 centros educativos de la localidad (7 centros de enseñanza primaria y 3 institutos de enseñanza secundaria y Bachillerato). Además, también participa en este jurado el Normalizador Lingüístico del Ayuntamiento de La Vila Joiosa.

El próximo lunes (10 de mayo) se entregaran 12 premios a los alumnos ganadores; primer y segundo premio por cada ciclo educativo.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.