1.200 personas asisten a las IV Jornadas de Cine de Autor

Las IV Jornadas de Cine de Autor, organizadas por el Ayuntamiento de La Vila Joiosa y Brugada Procucciones, han tenido un gran éxito de público, contando con la asistencia de alrededor de 1.200 personas. Dedicadas a John Ford y al western, las proyecciones han tenido lugar entre el viernes 16 y el domingo 18 de abril, en el Teatre Auditori de La Vila.

Antes de los encuentros, el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, se reunió con los invitados que han participado en las jornadas: el director de cine español José Luís Garci; el periodista Luís Herrero; el jurista y experto en cine, Eduardo Torres-Dulce; la crítica de cine Eva Latonda, y el músico Arturo Brugada.

La IV Edición de “Encuentros de Cine de Autor” ha puesto en escena un espectáculo visual creado en torno a la figura del mítico director americano John Ford y el western. En los encuentros se ha aportado una visión multidisciplinar del cine de John Ford y su trabajo en el género del western. Por ello, este evento ha ofrecido tres visiones distintas sobre el director: la del director de cine, con el oscarizado José Luís Garci; la del escritor, con el premio Planeta, Juan Manuel de Prada y la de un actor de la tierra, como Toni Cantó.

En las jornadas, los especialistas invitados han presentado su visión del director John Ford hablando sobre una película elegida por ellos y que consideran relevante. Acto seguido, el presentador dio paso a la proyección por secuencias de una película del director homenajeado. En las jornadas, se han secuenciado las siguientes películas “El hombre que mató a Liberty Valance”; “Centauros del desierto”, y “La diligencia”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.