“Radio Solidaria Amiga” emitirá un programa especial sobre La Vila Joiosa el próximo viernes 12 de noviembre en el Centro Social Llar del Pensionista

November 4, 2010 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

El Ayuntamiento de La Vila acogerá el próximo viernes 12 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Auditorio del Centro Social Llar del Pensionista, un programa en directo del proyecto solidario “Radio Solidaria Amiga”. Se trata de una cadena de radio on line dirigida por dos profesoras del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria “El Murtal” de Benidorm. La profesora vilera Mª Magdalena Galiana Lloret fue quien puso en marcha esta novedosa iniciativa hace seis años.

El próximo día 12 de noviembre (viernes) “Radio Solidaria Amiga” se traslada hasta la localidad de su creadora para dedicar una hora de emisión en directo a La Vila. Dos presentadores, de 11 y 12 años, guiarán al público en un contenido repleto de noticias, mensajes y curiosidades sobre la localidad vilera en el que los protagonistas son alumnos de hasta cinco años. Como final, se podrá ver y escuchar una entrevista a un calafate de 90 años, que contará cómo se armaban los barcos pesqueros hace años.

La docente vilera Mª Magdalena Galiana Lloret puso en marcha hace seis años un taller de radio social para fomentar valores entre los alumnos de distintas nacionalidades que estudian en el colegio. Tras las primeras sesiones, los resultados fueron positivos y a día de hoy, todos los cursos del colegio hacen colaboraciones en “Radio Solidaria Amiga”, que emite en directo casi dos horas cada semana.

La repercusión y los efectos positivos del proyecto han sido tales que el pasado 1 de octubre las dos profesoras encargadas de “Radio Solidaria Amiga” recibieron de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía, el “Premio a la acción magistral 2010”, otorgado por la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), la UNESCO y el BBVA. Además, en 2008, también recibieron el premio de la Generalitat Valenciana “Proyectos de Innovación Educativa”.

Radio Solidaria Amiga
Este proyecto, en el que también trabaja otra maestra, Mª José Galiana Llinares, ha ido creciendo poco a poco y alcanzando mayor repercusión, hasta el punto de participar en radios nacionales, europeas y servir como experiencia y ejemplo en congresos de nivel internacional.

A través de la radio, los alumnos participantes pierden el miedo al público y a los micros, al mismo tiempo que aprenden a leer en voz alta y practican idiomas, ya que muchos de los anuncios que se emiten, lo hacen en diferentes lenguas.

Se trata de un proyecto que surgió para fomentar valores entre los más pequeños y que ha conseguido eliminar fronteras y potenciar la integración entre niños de Marruecos, Rusia, Inglaterra, Polonia, etc. Y que tienen como punto de unión su colegio y la radio.

El proyecto también aporta un enfoque solidario, ya que cada programa que se emite, se graba en directo en CD, y se pone a la venta entre los padres y alumnos del colegio “El Murtal”, de forma que el dinero recaudado se envía a la ONG “Safradesal”, que ayuda a niños sin escuelas en Ecuador. De hecho, con las últimas aportaciones de “Radio Solidaria Amiga” ya se han podido comprar terrenos para construir una escuela en una zona pobre del país.

Fuente Foto : http://madagali.nireblog.com/images

Share

Comentarios

2 Responses to ““Radio Solidaria Amiga” emitirá un programa especial sobre La Vila Joiosa el próximo viernes 12 de noviembre en el Centro Social Llar del Pensionista”

  1. Mada on November 4th, 2010 7:58 am

    Muchas gracias por dar a conocer nuestra radio, esperamos, desde el equipo de “Radio Solidaria Amiga” que os guste el programa del día 12 a las 18:00 a “La Llar del Pensionista”.

    Gracias. Mada

  2. Mada on November 22nd, 2010 8:53 am

    El programa fue un éxito, tanto los niños como Mª José y yo Mada disfrutamos del momento tan especial que vivimos el día 12 de noviembre en la LLar del Pensionista. El Alcalde "Jaime Lloret y la concejala "Charo Escrig" trajeron chocolate Valor, para los niños y todos los asistentes. El alcalde estuvo felicitando a los niños por su gran labor y también a Mada y Mª José por su radio y les invitó a volver a La Vila a hacer un programa para los colegios de la Vila que conocieran "Radio Solidaria Amiga".

    Mada y Mª José quieren agradecer al Alcalde y a la concejala su invitación.

    Muchas gracias. Mada

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.