“I Concurso de Coctelería, modalidad Gin Tonic” en Villajoyosa el 7 de abril

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Turismo y Comercio, sigue trabajando en innovadoras iniciativas que se suman a la marca de calidad “La Vila Gastronómica” y se celebran al amparo de la Mostra de Cuina Marinera. En esta ocasión el consistorio vilero ha organizado el “I Concurso de Coctelería, modalidad Gin Tonic” junto al establecimiento local “T-Class”, el Instituo de Enseñanza Secundaria “Mediterránea”, el CDT “Domingo Devesa” y el CDT “L´Alqueria del Duc”.

El “I Concurso de Coctelería, modalidad Gin Tonic” se desarrolla durante la XI Mostra de Cuina Marinera de La Vila, del 4 al 10 de abril, ya que “se trata de una nueva iniciativa que resalta el arte de la coctelería, íntimamente ligado a los placeres de la buena mesa y el bienestar que, a su vez, son valores implícitos en la Mostra. Este concurso es un paso más dentro de la Mostra que, además de complementarla, diversifica las líneas de actuación de nuestras jornadas gastronómicas ya que ahora vamos a llegar también al área de la formación y la cualificación profesional”, ha explicado Xaro Escrig, concejala de Comercio y Turismo.

El concurso de Gin Tonic se organiza en dos partes: la fase preparatoria, que se desarrolla durante este mes a nivel interno en cada uno de los centros participantes (IES Mediterránea, CDT de Benidorm y CDT de Gandía) de los que saldrán un máximo de dos concursantes por centro; y la gran final, que tendrá lugar el 7 de abril (jueves) en el pub local T-Class y estará abierta al público.

Los participantes finalistas de la fase preparatoria se presentarán el próximo día 4 de abril (lunes) en el pub T-Class y a continuación tendrá lugar una jornada técnica, orientada a profesionales, en la que se darán varias lecciones sobre cómo preparar un buen Gin Tonic.

“En el mundo de la hostelería los cócteles tienen arraigo y personalidad y entre todos ellos el Gin Tonic es una de las combinaciones más populares, por su versatilidad y virtudes, constituyendo su correcta elaboración un verdadero arte. Por ello, a parte de varios premios para los participantes, el mayor premio consiste en que el Gin Tonic ganador se venderá durante un año en el pub T-Class de La Vila, establecimiento con larga trayectoria y prestigio en el mundo de la hostelería y la coctelería”, ha señalado Xaro Escrig.

La prueba final del concurso cuenta con un jurado Técnico, compuesto por dos personas, que controlarán la ejecución y evaluarán la capacidad técnica y las habilidades de cada participante. Además, un Jurado Degustador estará en una sala aparte, sin contacto con los concursantes para ir evaluando aspectos como el aroma, la creatividad, la presentación y el sabor.

Todos los participantes dispondrán de 10 minutos de preparación y 6 minutos para la elaboración de su Gin Tonic contando con hielo, un vaso común, limón, ginebra Seagram´s y tónica Schweppes. El resto de componentes para personalizar su combinado deberán aportarlos los participantes, de esta forma todos los concursantes dispondrán de los mismos utensilios para crear el mejor Gin Tonic.

El “I Concurso de Coctelería, modalidad Gin Tonic” se integra en la marca La Vila Gastronómica, en su función de impulsora y mecenas de la cultura que la buena mesa representa en la sociedad. Con esta nueva iniciativa, la marca de calidad diversifica sus actuaciones en la categoría profesional.

Por ello, Xaro Escrig ha destacado que “el concurso de Gin Tonic nace al amparo de la Mostra de Cuina Marinera como acontecimiento diferenciador y creativo que estimule a los participantes a aplicar su imaginación, habilidad y destreza en la elaboración del mejor Gin Tonic. Finalmente será el consumidor, a quien llegará el mejor Gin Tonic, quien disfrute de un mejor servicio y una mayor calidad”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.